White iPhone 4

Buenas noticias para los amantes de las redes sociales que dispongan de un iPhone. Tanto Facebook como Google acaban de actualizar las aplicaciones de sus redes sociales, añadiendo no sólo la corrección de bugs y fallos conocidos, sino la posibilidad de realizar nuevas acciones que hasta ahora sólo eran posibles a través de la versión web de las redes.

La aplicación de Facebook llega como una major versión, o al menos como una actualización a medio camino entre eso y una de las que nos tiene acostumbrados. Se trata de Facebook 3.5, y entre otras cosas, como ya hicieron con la versión de Android hace unos meses, permite el mejor filtrado de los diferentes tipos de publicaciones en nuestro feed de noticias. Tambien se ha mejorado bastante la rapidez con la que aparecen las notificaciones, y se ha aumentado la estabilidad de la aplicación en general, especialmente en el chat, que es donde más fallaba Facebook para iPhone. He de decir que ya era hora, y que espero que sigan mejorando, ya que si bien la red social cuenta con unos 800 millones de usuarios, al menos un 15% se conectan a través de la aplicación de iPhone, siendo una de las apps más populares de iTunes.

Google+ no se queda atrás, y de nuevo, como hicieran hace unas semanas con la versión de Android, trae la posibilidad de hacer republicaciones o re-shares, es decir, compartir directamente las publicaciones de otros contactos a través de nuestro stream, algo que puede hacerse vía web desde que fue lanzado. Republicar es tan sencillo como entrar en la publicación y pulsar la pequeña flecha que aparece junto a la caja de texto de comentarios. Tras introducir los círculos o personas con los que queremos compartir, bastará pulsar el botón de publicar, y todo listo.

Sin duda, buenas actualizaciones que esta vez no han defraudado, pero que deben mejorar. Hoy en día las aplicaciones móviles son usadas por un altísimo porcentaje de usuarios que prefieren dejar el ordenador para trabajar o para centrarse en otros cometidos. Mucha gente utiliza sus smartphones en el tiempo libre, aprovechando para interactuar con amigos y contactos cuando por ejemplo viaja en transporte público o se toma ese descanso para el café. No sería de extrañar que de aquí a unos años el protagonismo total sea de dichas aplicaciones.

Imagen: Macstories

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: