Aunque no será hasta el próximo domingo, fecha en la que se cumplirán 10 años del fatídico atentado a las torres gemelas en Nueva York, desde prácticamente todos los medios se están llevando a cabo todo tipo de conmemoraciones hacia las víctimas y el desgraciado suceso. Facebook, en una iniciativa muy acertada y sentida, propone honrar la memoria de los fallecidos con actualizaciones de estado de todos los usuarios.

La propuesta forma parte de una colaboración a medias entre la red social y The National September 11 Memorial & Museum. Lo que se pide es que cada usuario actualice sus fotos de perfil o dedique en sus estados algún tipo de frase como recuerdo a las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre del 2001.

Uno de los desarrolladores de aplicaciones para Facebook, Involver, han construido la app 9/11 Memorial. La aplicación se lanzó el miércoles, cuatro días antes del aniversario, y tiene como fin proporcionar ese espacio para que los usuarios conecten con la idea. Así lo explicaban desde la compañía:

El objetivo de la aplicación no es otro que honrar y recordar a las víctimas de este devastador ataque contra Estados Unidos 10 años después

Como decía al principio, la propuesta es doble. Se puede optar por actualizar el estado a través de la apliación o bien se pide actualizar la foto de perfil con una de las fotos que proporciona para recordarle a tu círculo la fecha y aniversario.

Si optas por actualizar tu estado con la aplicación que ofrece Facebook, el programa seleccionará una de las 3000 víctimas al azar (se incluyen las del World Trade Center, las del Pentágono y las del vuelo 93), de manera que así todas sean recordadas en el tiempo. Aún así, la aplicación permite recordar a una víctima específica.

Una iniciativa y homenaje desde la que nos sumamos y de la que una página como Facebook, con más de 750 millones de cuentas abertas, no podía dejar pasar la oportunidad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: