Agosto tiene que haber sido el mes más ocupado para los desarrolladores de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg sigue sumando nuevas adiciones a su servicio, además de haber cambiado algunas funcionalidades. Además de estar pronta a lanzar un servicio de música a fines de este mes, Facebook acaba de introducir una extensión para dar "Me Gusta" a través de Google Chrome.

La extensión es totalmente gratuita y se puede instalar fácilmente desde la Chrome Web Store. Aunque existían extensiones similares que incluso cambian el "Me Gusta" por frases más divertidas, o que introducen el añorado botón de "No Me Gusta", en esta oportunidad contamos con una extensión oficial, con las particularidades que eso trae.

En principio, ya no tendremos que abrir las puertas de nuestro perfil, y con ello a desarrolladores que no sabemos de dónde vienen y cuáles son sus intenciones, para poder amplificar nuestra experiencia en redes sociales. El hecho de que exista una extensión oficial nos ayuda a tener más seguridad.

En cuestión de segundos podemos tener la extensión andando en Chrome, y a través de ella también podemos ver cuántas personas hicieron Like en el mismo enlace. A través de ella, además, tenemos la posibilidad de recomendar el enlace, y también compartirlo.

Considerando la cantidad de webs que agregaron plug-ins sociales a sus barras laterales o superiores, nos preguntamos de qué forma podemos sacar un beneficio de esto. Si ya tenemos la posibilidad de hacer Like directamente desde las páginas, ¿para qué queremos una extensión?

Pienso que Facebook está llevando su afición por hacer nuevos lanzamiento y demostrarle a la gente que es más que Google+ demasiado lejos. En lugar de concentrarse en perfeccionar sus servicios existentes, que tienen fallas de sobra, está lanzando una buena cantidad de "pequeñas" novedades que buscan engrandecer la experiencia del usuario cuando en realidad deberían buscar formas de mejorarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: