Tal y como cuentan desde Mashable, la red social estaría a punto de hacer oficial el rumoreado servicio de música en el que entraría junto a tres socios: Spotify, MOG y Rdio. El momento del anunció será el 22 de septiembre cuando se celebre la conferencia de desarrolladores de la compañía F8.

El sitio al parecer maneja información de primera mano sobre la forma en la que presentará a los medios el nuevo sistema. Ese 22 de septiembre se abrirá para todos los usuarios la posibilidad de escuchar música desde la red social a través de una serie de códigos de prueba que se le mandarán a los usuarios.

También se informa de que Facebook no será la encargada de ofrecer los contenidos musicales como lo hacen Apple o Amazon desde sus servidores, sino que se apoyará en estos tres socios que serán quienes proporcionen los contenidos.

La compañía tendría pensado que a Spotify, MOG y Rdio se le sumen desarrolladores de terceros abriendo la plataforma. Además, se habla de la posibilidad de que pueda albergar contenidos con Netflix en un supuesto acuerdo al que habrían llegado ambas empresas.

Rumorología que viniendo de Mashable podría traer más de una sorpresa si se confirman todos los augurios. La respuesta, el próximo 22 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: