Las extensiones de Chrome son una buena forma de agregarle un extra a nuestra experiencia de navegación. Podemos instalar extensiones útiles que nos sirvan en nuestro trabajo cotidiano, o nuestra experiencia en las redes sociales, pero algunas de ellas tienen como sólo propósito divertirnos un rato.

Ya sea desde agregar ventanas emergentes o cambiar lo que se está mirando en el monitor mientras pasa nuestro jefe, estas extensiones son todas una buena forma de relajarse, especialmente hoy que es viernes.

  • ¡Me lo tiro!: Basado en el videoclip de Berto & The Border Boys, esta extensión nos permite cambiar el clásico botón de Facebook "Me Gusta" por, justamente, "Me lo tiro".

  • Facebook Rehab: ¿Piensas que pasas demasiado tiempo en Facebook? Bueno, una opción para hacerlo, y para alejarte un poco de las distracciones. Pero también es buena para jugarle una broma a un colega y que piense que ha perdido acceso a Facebook. La única manera de volver a entrar es desinstalando la aplicación.

  • Nyoogle: La manía del Nyan Cat parece no terminar jamás, y es que afrontémoslo, es muy pegadizo. No sé cuánto tiempo pudieron aguantar ustedes con la canción temática del gato con estética de arcoiris, pero ahora pueden de la home de Google personalizada con Nyan Cat.

  • Snake: Para los fanáticos del viejo juego arcade. La interfaz es simple (como debe ser) y es una buena distracción si estamos agobiados de trabajo. Pero atentos: puede volverse adictivo.

  • Boss Alert: Si tienes un jefe que no te da un respiro y está siempre mirando tu pantalla, ahora tienes una manera de protegerte. Mientras estás navegando por redes sociales o viendo videos en YouTube y tu jefe aparece, las teclas "`" o "~" convierten tu pantalla en un texto gigante en latín.

  • Upside Down: Otra extensión buena para jugarle una broma a tus amigos. Como indica su nombre, lo que hace es invertir las páginas web, haciéndolas imposibles de leer en algunos casos. También se puede personalizar para que sólo se den vuelta las fotografías o configurar un horario para que todo se dé vuelta y sorprenda al dueño del ordenador.

  • 1-UP para Google+: Esta extensión cambia el ícono de +1 de Google en el símbolo de una vida en el videojuego de Mario Bros. Una de sus funcionalidades más interesantes es que podemos agregarle sonido (el mismo que el videojuego) cuando hacemos click.

  • Kick Ass: Y seguimos con los juegos. Esta extensión nos permite jugar a un arcade del estilo del Asteroids, pero con una particularidad: destruir la página web que estamos visitando. Debo admitir que cuando la instalé me pasé una buena media hora encargándome de eliminar por completo mi perfil de Facebook.

  • Avalanche: Son increíbles las cosas que se pueden hacer en Javascript, y tanto Kick Ass como esta versión de Avalanche. El juego sirve fundamentalmente como una distracción, pero debo decir que genera bastante adrenalina en la oficina. Evita que la avalanche te mate moviendo tu avatar con el cursor.

  • The Annoying Extension: Otra genial para gastar bromas. Esta extensión habilita un pop-up por cada sitio web que visitemos. Podemos hacerle creer a una persona que tiene un error, o hacerlo ingresar captchas absurdos e inservibles.

  • Random Webs: ¿Para qué nos sirve acceder a páginas desconocidas? Algunos dirán que para nada, pero también puede ser una fuente de sorpresas, inspiración e ideas para los negocios.

  • Clippy Reborn!: Para aquellos que recuerden a Clippy con cariño (no soy una de ellos y no pude tolerar demasiado la extensión). Esta versión es un poco menos menos atractiva, y Clippy es una especie de clip cíclope, pero en lugar de darnos consejos sobre Office, ahora nos dice cosas sensibles.

  • New Music: Los fanáticos de descubrir nueva música encontrarán en esta extensión una forma simple de hacerlo. A través de una sincronización con YouTube, seguramente encontrán cosas muy malas, pero todo puede esconder una sorpresa.

  • SpaceTime: Algunas personas son más visuales que otras. Esta extensión nos permite ver un gráfico con nuestro historial de Chrome, de forma animada. Podemos ir seleccionando cada uno de los globos interconectados para saber cuánto tiempo pasamos en las páginas.

  • Random Number 0-100: ¿Alguna vez te pidieron que eligieras un número del 1 al 100 y te costó elegir? Seguramente no, pero como no tiene que existir demanda para que haya oferta, esta extensión de Chrome es un generador de números. Planteada como una forma de ayudar a los jugadores de Dungeons & Dragons, su utilidad es casi nula, pero seguramente nos dará motivos para procrastinar en grupo adivinando números.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: