La gente de Google, por lo que se ve, no se mantiene quieta y siempre andan preparando algo con lo que sorprendernos. Hace no mucho se comentaba que Google había procedido al registro de dominios con el nombre "Dart" y, claro está, con ese nombre se especuló mucho con la utilidad que le fuesen a dar. Al final Dart no es un nuevo servicio ni tampoco una empresa ni nada parecido, Dart es un nuevo lenguaje de programación orientado hacia la programación web estructurada.

Pues sí, según parece el próximo 10 de octubre, Google desvelará el misterio en la keynote que se celebrará en la Goto Conference que se celebrará en Aarhus, Dinamarca y que será impartida por dos ingenieros de Google (quizás los responsables del proyecto), Gilad Bracha (co-autor de Java y antiguo empleado de SAP y Sun) y Lars Bak (creador del motor JavaScript V8 de Chrome).

No es la primera vez que Google crea un nuevo lenguaje de programación, de hecho ya lazaron Go y, a raíz de eso, se comenta que Dart, probablemente, no será un lenguaje de programación como C, orientado hacia sistemas. Teniendo en cuenta que Dart se supone que será un lenguaje de programación estructurado y orientado a web, debería estar más cercano a un lenguaje interpretado, como JavaScript o Python, que uno compilado como Java o C.

La cuestión que viene a la cabeza es la siguiente: ¿hace falta un nuevo lenguaje de programación al mundo web? La verdad es que ya contamos con un considerable conjunto de lenguajes de programación y herramientas con las que trabajar y, quizás, eso pueda ser una barrera de entrada para Dart, que entaría en competencia con JavaScript o con Python (que también se utiliza mucho en Google). Quizás Dart sea presentado como "una solución de Google para Google" que como un lenguaje de programación para un uso extensivo por todo tipo de desarrolladores.

Quién sabe, supongo que habrá que esperar al 10 de octubre para que conozcamos qué es Dart y sus características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: