En sus tres años de vida, Google Chrome ha ido calando más y más entre los usuarios algo que se ve en las estadísticas que, periódicamente, se van publicando. Históricamente, Internet Explorer siempre ha sido el navegador más utilizado, una situación que no ha cambiado pero que ofrece una tendencia en la que Explorer estaría perdiendo terreno al igual que Firefox que, también, estaría perdiendo terreno. ¿Y cuál es el navegador que está captando a estos usuarios que han decidido cambiar de navegador? La respuesta es sencilla, Google Chrome que, según los últimos datos, podría superar a Firefox el próximo mes de diciembre.

Que Chrome está alcanzando una tasa de crecimiento envidiable es algo que ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, de hecho, en algunos lugares, Chrome ya es el segundo navegador más utilizado. Concretamente, según los datos de ComScore, Internet Explorer tendría una cuota de mercado del 41,7%, Firefox estaría con el 26,8% y Chrome el 23,6%. Si tenemos en cuenta que en el mes de junio, Chrome rondaba el 20,7% y Firefox el 28%, si el navegador de Google mantuviese su tasa actual de crecimiento sería capaz de dejar atrás a Firefox en apenas tres meses.

Pero si este hecho es relevante, aún podemos sacar algunas conclusiones más que ilustren el tremendo ascenso de Chrome. A principios de año, en el mes de enero, Chrome concentraba al 15.6% de los usuarios y, si a día de hoy, concentra al 23,6%, habría sido capaz de aumentar su cuota de mercado en un 50% en apenas 9 meses, lo cual deja mucho más marcado el hecho de que la bajada de usuarios de Internet Explorer y Firefox parece engrosar las filas de Chrome.

De todas formas, esta predicción de ComScore no encaja con los datos de otra compañía que también realiza estadísticas, Net Applications. Según el informe de esta última, la diferencia en Chrome y Firefox sería mucho mayor y situaría a Chrome con un 15,5% de la cuota de mercado y a Firefox con el 22,6% por lo que la intersección antre ambas no se daría hasta mediados del 2012.

Sea como fuere, lo que parece claro es que el ascenso de Chrome es imparable y, de seguir esta tendencia, puede terminar superando a Firefox en un plazo que oscila entre 3 y 9 meses.

Imagen: Computer World

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: