Cuando en el 2010 todos nos enterábamos de la situación de Blockbuster, declarándose en bancarrota, la mayoría pensamos que era el fin de uno de los grandes negocios del siglo pasado. Una de las grandes cadenas de video-clubs decía adiós a años de bonanza en un servicio que se había quedado obsoleto. Al parecer, no tanto. El próximo viernes Dish Network, empresa propietaria de la cadena, podría anunciar la llegada del servicio en el vídeo en streaming. ¿Competencia para Netflix?

Aunque muy diferentes en la forma, el movimiento es muy similar al que hablábamos ayer sobre Kazaa. Dos compañías que vivieron de plataformas que ahora debían cambiar el rumbo. El posible paso de Blockbuster es de lo más comprensible, otra cosa será si acaba obteniendo una cuota de usuarios y planta cara al líder actual.

Según cuenta la revista Variety, en el 2011 la compañía adquirió una empresa de streaming con la que poner en marcha el nuevo servicio. De lo poco que se ha contado acerca de la rueda de prensa del viernes sabemos el título de la misma, por otra parte bastante elocuente: "El Stream se hace realidad".

Ahora bien, la duda sobre el éxito es clara. Intentar tumbar a Netflix actualmente con el número de usuarios que posee sólo podría darse bajo dos premisas. Catálogo y acuerdos y la oferta que presenten a los usuarios.

El tema del precio y las suscripciones sería fundamental para conseguir un nicho de usuarios decente. Lo mismo ocurriría con el catálogo que iría íntimamente relacionado con los acuerdos que se consigan con las productoras. Quizá una oferta agresiva podría ser la única forma de éxito. El viernes saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: