Con un día de adelanto a lo previsto, amazon.es se encuentra operativo en todo el territorio español desde primeras horas de la madrugada del miércoles. Gran noticia y rumor finalmente confirmado que nos trae a España al líder del e-commerce y que esperemos arrastre consigo los 15 años de experiencia en lo que se refiere al comercio electrónico.

Lo primero que podríamos destacar en estas primeras horas en activo es que reconocemos el mismo ecosistema e interfaz que en el extranjero. A primera vista el desembarco de Amazon ofrece prácticamente las mismas opciones que han conseguido de la compañía ser quién es hoy en la red: Gran Stock, envíos récords y un centro de atención al cliente personalizado en español.

Para empezar precios. Esta versión española nos da la posibilidad de envío en menos de tres días sin coste alguno a un precio de 14,95€ por año, o bien envíos en 24 horas por 2,99€. Como decía al principio, una de las grandes señas de identidad, el Centro de Atención al Cliente llega totalmente personalizado, es decir, en español y propio sin sub-contratos a terceros. Esta noticia es de vital importancia para que Amazon siga siendo Amazon en España, ya que cualquier problema con envíos o con los productos será atendido y solucionado por ellos mismos.

Por último y no menos importante, los productos. Un primer barrido por el catálogo con el que comienzan nos ofrece el stock que esperábamos. Cds, Dvds, libros, cine, electrónico de consumo... catálogo completo que suponemos irá creciendo con los días y los meses.

El producto estrella que muchos estaban esperando, el Kindle, sigue manteniendo a estas horas un redireccionado a su .com. Es posible que en los próximos días comience por fin a vender directamente desde la tienda española aunque ya se puede percibir un pequeño cambio, ahora los usuarios que deseen su compra desde España no deberán pagar servicios de aduana por importación.

Hace una semana os hablábamos de la importancia de la llegada de Amazon a España. Principalmente comentábamos que su desembarco supondría un avance con respecto al mapa actual en España en el e-commerce, la Atención al Cliente. Habrá que esperar estos días para probarlo y finalmente constatar que nos encontramos ante el mismo caballo ganador que ya existía en el extranjero, pero la simple noticia en sí ya debería ser motivo de alegría por los usuarios y consumidores.

Via: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: