Interesante movimiento que muestra claramente que aún no lo hemos visto todo en Google+. Las posibilidades de esta nueva red social, tomando en cuenta la cantidad de servicios web que ofrecen los de Mountain View, es inimaginable. Una de ellas se ha conocido hoy. Supongamos que estamos viendo un vídeo en YouTube que nos está gustando, o queremos mostrárselo a un amigo. Una de las formas de hacerlo sería enviar el enlace a Google+ incluyéndolo como una publicación. Google ofrece otra vía, y es lanzar una quedada o Haungout desde el mismo YouTube.

Tal como se puede comprobar, el inicio del proceso no podría ser más sencillo, una vez estemos en la página de YouTube pulsamos en la opción de compartir y en la sección desplegable que se abrirá veremos un nuevo icono a la derecha con la imagen de una cámara de vídeo con la descripción Ver con los amigos (iniciar quedada de Google+). Si seleccionamos esta función se abrirá una nueva ventana de quedadas donde podremos invitar al círculo o amigo que deseemos.

Como decíamos al principio, me parece una excelente apuesta que dará una vertiente más social a YouTube a la vez que impulsará aún más el uso de la nueva red social de la empresa del buscador. Sobre todo será práctico para visionar junto a otros algún evento en directo de los muchos que poco a poco empiezan a retransmitirse a través del servicio de vídeos de YouTube. En este último aspecto, existía ya la forma de realizar este mismo acto con un método más complicado, pero ahora se ha simplificado tremendamente.

Tomando en cuenta que podemos ver a los demás, como sucede en las Google Hangouts, al mismo tiempo que vemos el vídeo, quizás estemos en la nueva forma de ver eventos deportivos con los amigos, aunque estos se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: