Buena noticia para los amantes de uno de los servicios de música en streaming más populares del mercado: Spotify. Según se puede leer en uno de los últimos artículos de su blog oficial, los afortunados poseedores de una cuenta premium que disfruten de Spotify a través de su teléfono Android, ya tienen disponible una nueva versión que incluye el francés y el español como nuevos idiomas. Es decir, que si actualmente estás utilizando la versión en inglés y la actualizas, automáticamente tendrás la posibilidad de disfrutar de su interfaz traducida al castellano, siempre que ese sea el idioma que utilices en el teléfono.

Sin embargo, y aunque la nueva versión parece ser totalmente funcional, aún no se puede descargar de Android Market, y para obtenerla es necesario visitar el canal de descargas experimentales de la página web. Los motivos son que, de nuevo, el equipo sueco encargado de la versión móvil de Spotify ha querido hacer disponible la versión tan pronto como ha podido. Se prevé que a lo largo de las próximas semanas ésta pase al citado Market.

Si os habéis decidido a probarla, basta con que la descarguéis directamente desde vuestro teléfono móvil, aunque si es la primera vez que instaláis una aplicación desde un sitio ajeno a Market, es posible que debáis activar la opción de instalación desde ubicaciones desconocidas, a través del menú aplicaciones dentro de configuración. No debéis temer por la seguridad de vuestro dispositivo ya que se trata de un lanzamiento oficial que viene directamente desde Spotify.

Aunque el soporte para nuevos lenguajes es una buena noticia, no puedo dejar de expresar que Spotify debería centrarse en mejorar la aplicación móvil. Una aplicación móvil que funciona a las mil maravillas pero que tiene demasiadas carencias y que no nos proporciona un reproductor que esté a la altura del servicio ofrecido. Algunas de estas carencias son, entre otras, una mejora en las opciones de reproducción y de agregado de canciones a listas, la posibilidad de cambiar dinámicamente entre ellas, o la posibilidad de poder ver grupos relacionados en un buscador que deja bastante que desear.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: