Skype es, por ahora, uno de los mejores servicios de VoIP que se ofrecen en la red y que, gracias a sus videollamadas, está calando en el mundo empresarial como medio de comunicación que evita desplazamientos o propicia el teletrabajo. Skype cada vez está disponible en un mayor número de dispositivos y, poco a poco, ha ido traspasando las fronteras del ordenador para aterrizar en televisiones o en el mundo de la movilidad. Dentro del mundo móvil habíamos visto clientes para Android o para el iOS de Apple, estando este último orientado más hacia el iPhone, algo que se confirma con la llegada a la App Store de una versión específica de Skype para iPad.

La llegada de Skype para iPad era, básicamente, un secreto a voces desde que se filtró un vídeo el mes pasado que mostraba una aplicación específica que aprovechaba las "virtudes" del tablet de Apple y, bueno, en resumidas cuentas eso es Skype para iPad. Y aunque la llegada era esperada, su lanzamiento esta mañana ha sido algo accidentado. Llegó a la App Store, luego fue retirada para volver más tarde sin algunos bugs que fueron detectados.

Concretamente, Skype para iPad llega con las siguientes funcionalidades:

La aplicación está optimizada para trabajar en el iPad, es decir, está hecha para aprovechar la pantalla del dispositivo y funcionar tanto en horizontal como en vertical. Para los dueños del iPad 2, tal y como hemos comentado, Skype para iPad les permitirá realizar videollamadas, en ambos sentidos de la comunicación, algo que les permitirá ver y ser vistos por usuarios de Skype en Android, Windows, Mac o aquellos que tienen televisiones que soportan el servicio. Los poseedores de la primera generación del iPad podrán recibir videollamadas también pero, dado que no poseen cámaras, no podrán enviar imagen alguna. La mensajería instantánea se sigue ejecutando mientras se realizan videollamadas, por tanto, los nuevos mensajes se superpondrán en la videoconferencia y podremos ver qué otras cosas nos comentan a través de Skype. Se mejora la visualización de los contactos que pasan a formar un mosaico con sus avatares permitiendo buscarlos de una manera mucho más visual. * Mejoras en la navegación que permitirán encontrar el historial de conversaciones de una manera mucho más sencilla y en el envío de SMS.

La rápida adopción de Skype por parte de particulares y empresas y, además, la variedad de plataformas que soportan el servicio, auguran una larga vida a la compañía recientemente adquirida por Microsoft. Desde luego que la aplicación para iPad pinta muy bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: