Skype compra GroupMe

Vaya que estos días las compras están al por mayor. Para empezar recordemos que Microsoft se hizo de Skype en el mes de Mayo como parte de una estrategia de incorporarlo en sus dispositivos Windows Phone y ahora dan otra gran noticia al anunciar que hace unas horas Skype ha comprado GroupMe, el servicio de mensajería en grupo con sede en Nueva York.

Aunque los términos del acuerdo no serán revelados, Skype se limita a confirmar la noticia en una escueta nota de prensa donde hablan de la adquisición de GroupME como complemente para Skype y Qik (también una reciente adquisición de Skype), con lo que buscan seguir innovando en la experiencia móvil del usuario.

Para los que no conozcan GroupMe basta con decirles que es la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma que más ha llamado la atención en las últimas semanas, inclusive siendo objeto de un profundo análisis por parte de nosotros, donde ya les anticipábamos que esta aplicación se enfilaba a ser el rival directo para aplicaciones ya consagradas como WhatsApp o BlackBerry Messenger, dejándonos una muy grata impresión que por lo visto no fuimos los únicos.

Este movimiento obedece sin duda a los preparativos que hace Microsoft para la nueva batalla que se avecina en la tecnología móvil: "Servicios de mensajería instantánea", recordando que una aplicación como BlackBerry Messenger es la que mantiene a gran parte de los usuarios de RIM en su plataforma, y que ya existen opciones tan exitosas como Ping o WhatsApp, que Apple ya tiene su propio servicio iMessages que llegará con iOS 5 y Google ya nos presento Huddle dentro de la aplicación de Google+, por lo que Microsoft seguramente vio en esta compañía el arma perfecta para hacer frente a sus competidores.

Ahora, ¿qué es lo que Microsoft y Skype tienen planeada para esta aplicación?. Podríamos ver como se integra a la aplicación de Skype dándole mucho más funcionalidad de la que ya tiene, o podría mantenerla de forma independiente pero enfocando su desarrollo a Windows Phone 7, claro sin dejar de lado el resto de los sistemas operativos, ya que el fuerte de este tipo de aplicaciones es la comunicación con otras plataformas. Esperemos que de alguna manera el potencial tanto económico como humano que tiene Skype impulse el desarrollo de esta excelente aplicación y empuje a sus competidores a seguir innovando, tal y como se ha visto con casos como Facebook y su aplicación de mensajería o los rumores sobre la apertura del BlackBerry Messenger a otras plataformas con el fin de ganar mas adeptos. Al final los usuarios somos los que nos beneficiemos como un mayor número de opciones para comunicarnos en nuestros dispositivos.

Vía: Blog de Skype

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: