La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su propio servicio gratuito de comunicación móvil que permitirá la interacción instantánea entre cualquier smartphone. ChatOn pasa a engrosar la lista de aplicaciones que buscan un hueco tras el éxito de WhatsApp.

Tal y como han presentado a través de una nota de prensa, ChatOn no estará delimitado a ningún teléfono móvil o plataforma, por lo que pasaría a competir directamente con WhatsApp y similares. La herramienta se presenta con las siguientes características:

  • Posibilidad de chat de texto en cualquier plataforma móvil.
  • Posibilidad de subida de fotos.
  • Inclusión de vídeos entre los chats.
  • Posibilidad de escribir "notas a mano"
  • Chats grupales
  • Cliente web desde el que se podrá compartir el contenido y las conversaciones entre móvil y PC.

Ho Lee Soo, jefe de medios de Samsung Electronic hablaba así del lanzamiento:

Con Chaton, Samsung ha simplificado enormemente las comunicaciones móviles permitiendo a los usuarios conectarse a nuestros teléfonos y a todos los teléfonos inteligentes importantes en el mercado.

Los usuarios de todo el mundo pueden ahora disfrutar de la interactividad de manera más fácil y más rica con quien quiera, en el formato que lo deseen. Esto es la comunicación móvil reinventada y democratizada

La plataforma estará estará disponible en más de 120 países en 62 idiomas y estará compuesta por dos opciones, una básica y otra avanzada.

La básica permitirá compartir texto, fotos, calendario y contactos a través del cliente de fácil acceso. La avanzada añade a la básica la posibilidad de nuevas características como son poder observar la frecuencia en la que establece comunicaciones con su comunidad. Esta opción también permitirá crear contenidos personales y mensajes animados.

Desde Samsung indican que el servicio llegará con todo tipo de opciones de interacción con el resto de redes sociales más populares. Su lanzamiento está previsto en los próximos meses y llegará de forma gradual a los smartphones, tabletas o PCs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: