El rápido crecimiento que ha tenido Google+ desde su lanzamiento ha acelerado uno de los procesos más comunes de toda red social con una gran base de usuarios, y por tanto de personajes relevantes o famosos en su interior. Hace unas horas se ha anunciado el comienzo de las cuentas verificadas. Por ahora dedicada sólo a la de los famosos.

Ha sido Wen-Ai Yu, profesional de la compañía, la que ha anunciado a través de una entrada en su cuenta de la red que el proceso ya está activo junto a un vídeo:

Estamos empezando a lanzar las tarjetas de verificación en los perfiles para que puedan estar seguros de que la persona que va a añadir a un círculo es quien dice ser.

Por ahora estamos centrados en la verificación de los personajes públicos, celebridades y personas que han sido añadidas a un gran número de círculos, pero estamos trabajando en la ampliación a más gente

YouTube video

Muy probablemente comenzarán a desfilar estos días todas aquellas cuentas de famosos o gente relevante anunciando su cuenta oficial. Las cuentas verificadas son sumamente importante para evitar engaños tanto a los propios usuarios, para saber que realmente mantienen un círculo con aquellos que dicen ser, como para los propios personajes reales que se encuentran detrás de esas cuentas.

Casi al unísono del anuncio, el blog circlecount, proyecto sobre la red de Google, lanzaba una página con las primeras cuentas verificadas. Se trata de un Top 100 de perfiles autorizados de celebridades que se va actualizando y desde el que podemos establecer filtros por países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: