Finalmente, uno de los rumores más grandes del último año, comienza a hacerse realidad. Apple dio comienzo a la beta de iCloud, poniendo en marcha el sitio web que, si bien está dirigido inicialmente a quienes poseen cuenta de desarrollador, hay usuarios finales que también lograron probar algunas de sus funcionalidades.

Como es una costumbre en la compañía de la manzana, el diseño es atractivo y está bien cuidado, desde el propio inicio de sesión hasta los mensajes de error. Quienes tuvieron la suerte de ingresar, se encontraron con una pantalla invitándolos a migrar sus datos de MobileMe, un procedimiento que no siempre funcionó como debía.

Entre las opciones que hoy están disponibles, se encuentra el Calendario, el cual posee una interfaz similar a la correspondiente aplicación de Mac OSX Lion. El Mail, en cambio, mantiene el mismo aspecto, aunque es de esperar que también haya cambios para adaptarlo a la nueva plataforma.

Más allá de estas herramientas, una de las más interesantes promete ser el nuevo botón iWork, porque ofrece acceso a los documentos creados con Pages, Keynote y Numbers, gracias a una característica de sincronización con los programas basados en iOS.

Al mismo tiempo, se conocieron los precios de suscripción, momentáneamente sólo en dólares estadounidenses. Todo comienza con 5 Gb gratuitos, dentro de los cuales no se contemplan el Photo Stream ni la música, apps o libros adquiridos. A partir de allí, será posible añadir espacio adicional por medio de un pago anual:

10GB adicionales por 20 dólares. 20GB adicionales por 40 dólares. * 50GB adicionales por 100 dólares.

Si estas tarifas se confirman, serán algo más elevadas que el almacenamiento extra de Google o los precios de Amazon Cloud Drive, aunque las aplicaciones web disponibles son diferentes entre sí. De todas maneras, resultan más económicas que los 20 Gb por 99 dólares de MobileMe. Y ustedes, ¿qué expectativas tienen para este nuevo servicio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: