Google Reader vuelve a actualizarse en Android. El conocido lector de feeds es una de las aplicaciones más recientes de Google. Lanzado hace menos de un año, esta es tan sólo la segunda actualización que recibe, aunque se puede decir que de nuevo han sabido aprovecharla y han mejorado bastante su funcionamiento.

El principal cambio es el nuevo look & feel, es decir, una interfaz ligeramente rediseñada y cuyo funcionamiento tiene bastantes novedades. De primeras, se ha añadido un vistoso efecto cuando pasamos entre artículo y artículo. Esta transición funciona de forma muy fluida y añade un toque moderno a una aplicación a la que tal vez le faltaba algo de gancho visual. Otro de los añadidos es el rediseño de los botones de añadir a favoritos y compartir. La aplicación da la sensación de funcionar de forma más fluida.

A la hora de añadir un nuevo elemento, se nos mostrará una nueva pantalla de opciones en la que podremos buscar contenidos de tres formas diferentes:

  • Búsqueda, en la que bastará introducir la dirección del feed o las palabras clave.

  • Social, en la que tendremos que introducir un nombre de usuario y seleccionar un servicio, como por ejemplo Flickr o Blogger.

  • Explorar, donde accederemos a una lista de recomendaciones de la propia Google, ordenadas por categorías.

Además y aunque esto si que no he podido probarlo, se han introducido importantes optimizaciones que mejoran el rendimiento en tablets que utilicen Android. ¿El punto negativo? Realmente ninguno, aunque por poner pegas, también se ha movido la opción Marcar anteriores como leídos y para acceder a ella ahora es necesario sacar el menú contextual de un ítem determinado. Hasta la actualización, los usuarios podíamos hacerlo cómodamente sin tener que recurrir a ningún menú, pulsando sobre la opción que aparecía al hacer scroll.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: