Después de dos meses desde su lanzamiento y, por tanto, de su beta, Google+ no se ha quedado quieta sino que su catálogo de servicios ha crecido ofreciéndonos juegos o un una utilidad para simplificar el envío de invitaciones. El cuerpo de Google+ va creciendo pero si quiere mantener la expectación generada en su arranque (y la tasa de crecimiento de infarto) debe seguir avanzando. Hay dos detalles que le faltan a Google+ que consigan darle mucho más movimiento: las páginas para empresas y los grupos, componentes que, según parece, comienzan a asomarse por esta red social.

Tal y como podemos ver en el vídeo (o comprobar en nuestro perfil directamente), si decidimos completar nuestra ficha con aspectos relativos a nuestro lugar de trabajo o las instituciones en las que nos hemos formado, vamos a encontrar que Google+ nos va a sugerir nombres reales conforme vamos escribiendo. Concretamente, Google+ nos ofrecerá nombres de empresas e instituciones educativas Estados Unidos y Reino Unido y las Universidades más conocidas del mundo. Esto encaja a la perfección con el anuncio realizado por Google al respecto de las páginas de empresas, que se esperaban para finales de año, y de las que esta funcionalidad podría ser un primer paso que, por lo que podemos ver, llega con una muy buena carga de empresas e instituciones que cubrirá a un elevado número de usuarios del servicio.

La verdad es que este comportamiento tiene muchas similitudes con muchos otros servicios, como Facebook o LinkedIn, que conforme vamos escribiendo nos sugieren elementos que ya existen y, así, vincularnos a ellos. ¿Y qué utilidad podría tener? Bueno, es una interesante manera de conectar a los usuarios y buscar nexos comunes entre ellos, es decir, una manera de expandir los círculos y encontrar viejos compañeros de colegio, por ejemplo. Pero, por otro lado, y pensando en LinkedIn, se me ocurre que esto podría ser un primer paso para agrupar (bajo el paraguas de una marca o una empresa) a los empleados de una compañía, de manera que cuando las páginas de empresas, además, muestren la conexiones con sus empleados.

De todas formas, creo que Google+ está tardando demasiado en lanzarse a las empresas y en permitir la interacción entre los usuarios más allá de las conexiones entre los círculos. Aunque los números que ha presentado Google+ son de vértigo y el arranque ha sido impresionante, tiene que dotar a su red de más funcionalidades si no quiere perder el interés generado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: