Google extiende más y más sus tentáculos y le ha tocado a la hostelería. Añadiendo una más a las muchas funcionalidades que ya tiene Google Maps, el buscador presenta una nueva característica experimental que consiste en mostrarnos los mejores hoteles en función de nuestra posición GPS (o la que seleccionemos) y las zonas más "interesantes" de la ciudad.

Hotel Finder (aka. Google Hotel Finder nos muestra una versión de Google Maps que muestra un mapa de nuestra ciudad en la que se han sombreado las zonas que menos interés pueden suscitar (como si tuviesen una nube encima causando sombra) para ayudarnos a decidir dónde alojarnos. Además podemos seleccionar los monumentos, barrios o zonas que más nos gustaría visitar con mayor prioridad y así el buscador nos sugerirá el mejor hotel ajustándose a esos parámetros.

Una vez tenemos limitada la zona de vacaciones podemos visualizar directamente los hoteles que nos puedan interesar y, en lugar de ir comprobándolos uno a uno, podemos añadirlos a una lista para, una vez los tenemos todos, revisarlos por orden y sin distracciones.

Dentro del propio buscador del mapa lo primero que tenemos que escoger es la ciudad a visitar (Por ahora sólo ciudades norteamericanas) y luego crear nuestras áreas de visita ayudados por las zonas de claros y sombras que delimitan las zonas más interesantes como hemos comentado.

Una vez seleccionados nuestros criterios del viaje Hotel Finder nos mostrará en forma de puntos azules sobre el mapa los hoteles que se encuentran en esas zonas (además de los que están cerca, en color grisáceo) y podremos filtrarlos por margen de precio y por calidad de la oferta que tienen vigente en las fechas que hemos marcado (desde los de mayor descuento hasta los más caros).

Luego solo resta añadirlos a esa pequeña lista y revisarlos uno por uno hasta encontrar, de los pocos con los que nos hemos quedado de los criterios iniciales, el que utilizaremos para dormir nuestros días de visita.

Lo he estado probando (lástima no poder realizar ese viaje a estados unidos para ver la fiabilidad del buscador) y es impresionante. La facilidad de uso con la claridad con la que se muestran los resultados me hace pensar... ¿Porqué no han desarrollado algo similar los portales como Booking, Trivago...? (Seguro que no tardarán...)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: