El pasado viernes os comentaba como Google seguía actualizando sus productos e introducía las búsquedas por voz en la versión de escritorio de su Google Maps, algo que no todos recibieron por igual. Si bien es algo bueno que se introduzcan novedades, mucha gente no acababa de verle utilizad a introducir búsquedas por voz en una versión que la gran mayoría de usuarios iba a utilizar con un teclado y un ratón, ya que a día de hoy no se puede decir que los comandos de voz estén asentados en los sistemas de escritorio.

Polémicas aparte, hoy Google ha presentado una nueva característica, también en relación con Google Maps pero que gira en torno a Google+. Y es que ya es posible utilizar el botón +1 con los mapas particulares de terceras personas, con el fin de dar feedback a los mismos.

Se trata de un movimiento que no pilla por sorpresa a nadie, y que seguramente se extienda a más servicios y elementos, como viene haciendo desde que se lanzara la capa social de Google. Mostrar el apoyo a los mapas particulares supone no sólo el otorgar una calificación positiva a un mapa que creemos es bueno o puede ser de utilidad, sino llevar un control de los mapas que hemos marcado con ése +1 a través de nuestro perfil de Google+.

Además, el famoso botón está en proceso de constante mejora, y puede esconder más de lo que parece o de lo que se nos anunció en un primer momento. Parece ser que los de Mountain View se están planteando el cambiar los resultados de búsqueda en relación a los datos recogidos por dicho botón, haciendo de éstos una experiencia totalmente interactiva y en la que la actuación de cualquier usuario influiría en su colocación e incluso ayudaría a reducir el spam. Sin duda, unas propuestas muy interesantes de las que estaremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: