Address Bar

[bitdesc]

WakeMeOnLan es una utilidad que nos ayuda a encender nuestro ordenador de manera remota, de una forma sencilla y por medio de WOL. Como sabéis, WOL --Wake-on-LAN-- es un estandar que tiene ya mucho tiempo, y que permite encender o levantar dispositivos a distancia mediante el envío de unos paquetes determinados y a través de una conexión Ethernet. No todos los ordenadores disponen de esta característica, aunque sí la gran mayoría de equipos modernos.

Suponiendo que cumplamos todos los requisitos, lo primero que veremos al iniciar la aplicación será una lista de los dispositivos conectados, indicando el estado de estos --puede encendido, apagado o suspendido--. Es a través de esta misma lista desde donde podemos mandar la orden de iniciar el ordenador u ordenadores que tengamos seleccionados. Como véis, no podría ser más sencillo.

En caso de que tengais algún problema con uno de vuestros equipos, lo más seguro es que necesiteis habilitar la opción de Wake On Lan en la configuración de la BIOS del ordenador. Se trata de una cosa sencilla, aunque lamentablemente la ubicación de la opción en el menú de configuración varía dependiendo de quién haya desarrollado la BIOS.

Antes de cerrar el artículo también quería mencionar que el sistema no debería ser un problema, ya que la aplicación está disponible tanto en 32 como en 64 bit y es completamente funcional en sistemas que van desde Windows 2000 a Windows 7 pasando por supuesto por Windows XP y Vista.

Información básica:

- Plataforma: Windows
- Licencia: Freeware
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: WakeMeOnLan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: