A principios de año, conocimos los bocetos que preparó Google, sobre posibles cambios en la interfaz para aplicar en el navegador Chrome, el sistema operativo Chrome OS y el proyecto Chromium. Justamente, en este último comenzaron a tomar forma algunos de estos experimentos, en especial el aspecto visual optimizado para pantallas táctiles.

A diferencia de lo que está haciendo Mozilla en este sentido, donde se adaptan sólo algunos elementos para que puedan ser pulsados con más facilidad, por el lado de Chromium simplemente optaron por hacer todo más grande: desde los íconos en la parte superior de cada pestaña, hasta los botones de la barra de herramientas.

Como no puede ser de otra manera, incluye su propio teclado virtual, el cual también simplifica el acceso a los signos de exclamación e interrogación, la barra, la arroba, y hasta ofrece la posibilidad de escribir .com, pulsando solamente un botón. Además, por lo menos en esta versión de prueba, también es posible ingresar comandos por voz.

Si bien los rumores están a la orden del día, como la posibilidad de que esto se esté preparando para nuevos dispositivos de Acer, lo cierto es que todavía se trata de una etapa experimental. Quienes deseen conocer un poco más, pueden ver el vídeo a continuación o descargar el código fuente y compilarlo con export GYP_DEFINES="touchui=1".

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: