A primeros del mes pasado os contábamos la nueva subida en cuota de mercado de Google Chrome, que araña cada vez más usuarios de otros navegadores, entre los que parece que a pesar de haber lanzado la que hasta ahora es su mejor versión, Internet Explorer esta siendo el más perjudicado.

Los datos venían de StatCounter, que cada mes hace un análisis en base a los datos recogidos y lanza una serie de conclusiones con las que muchas veces coincidimos. Desde su lanzamiento pero sobre todo en los últimos meses, más y más gente ha ido dándole una oportunidad a uno de los navegadores más modernos del mercado --Google Chrome--, y lo han hecho hasta llegar al punto de superar a otros navegadores. Todo un record.

De hecho, hoy descubro gracias a The Next Web que el navegador de Google ya ha sobrepasado a Firefox en Gran Bretaña, y ha pasado a convertirse en el segundo navegador más utilizado, justo por detrás de Internet Explorer. Lo hace con una cuota del 22.12% de uso, frente a los 21.65% de Firefox. Microsoft está aún lejos, con el doble de share, un impresionante 45.51% que, por supuesto, cada vez se reduce más debido a la amplia gama de utilidades con las que hoy contamos.

Aunque os lo contaba hace un rato, hay que destacar que el navegador de Google nació a finales del 2008, por lo que tiene aproximadamente dos años y medio de vida. ¿Que será de éste cuando alcance la madurez, y lleve, por ejemplo, cinco años en el mercado?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: