Aimp es uno de los reproductores de audio más populares para Windows. Su conjunto de características y funcionalidades, unidos al poco uso de memoria y a la gran eficiencia en la reproducción de todo tipo de archivos de audio han ido haciendo que año tras año éste haya ido subiendo escalones y se haya puesto a la altura o incluso haya superado a sus mayores rivales. Y es que ya han pasado 4 años desde que fuera lanzada la primera versión de este player ruso.

Actualmente a punto de ver su tercera versión mayor, ésta aún se encuentra en beta, aunque con actualizaciones como la del pasado día 8 algunos nos preguntamos cuanto queda para que se haga oficial y se decida dar el salto a versión estable, ya que supera por goleada a la mayoría de sus competidores.

La build 916 aporta todas las características de la que es ya la cuarta beta y añade algunas mejoras, corrigiendo algunos de los bugs de versiones previas. Si bien puedo decir que siento que la versión 2 era algo más ligera, según se han ido compilando nuevas versiones esta 3.00.916 ha llegado a un punto en el que podemos disfrutar de todas las mejoras, incluido el nuevo motor de sonido, sin tener que renunciar a la rapidez y bajo consumo de recursos que han hecho a AIMP tan popular.

Si tenéis curiosidad por esta nueva versión, deberíais visitar la página oficial, donde además se pueden descargar lanzamientos anteriores. Y si ni siquiera lo habéis probado, deberíais, ya que AIMP es uno de nuestros programas imprescindibles tras la instalación de Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: