Hoy en día, Photoshop es uno de los productos más importantes dentro del mundo del retoque fotográfico, que incluye una herramienta en la nube con sus funcionalidades básicas. Pues parece que, según distintas publicaciones misteriosas realizadas por Adobe, hay un plan para efectuar una renovación importante de dicho servicio, ofreciendo la posibilidad de editar imágenes y sincronizarlas** entre múltiples dispositivos.

Todo surgió a raíz de distintas preguntas que hizo la compañía en las redes sociales, para averiguar de qué manera almacenan sus fans las imágenes en diversos equipos y si les alcanza el espacio de almacenamiento que ofrece cada dispositivo. Y así, con esas dudas tan concretas, nos permitió saber qué tienen entre manos.

Según las pistas que se fueron dejando, la idea es crear un producto que funcione como mínimo en laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, el cual permita acceder de manera instantánea a las imágenes que se guardarían en línea. Al mismo tiempo, se buscará que sea una herramienta simple y conveniente.

Como no puede ser de otra manera, la tecnología de Photoshop formará parte de dicha propuesta, permitiendo editar rápidamente los ficheros, sin importar dónde nos encontremos. Es decir, algo similar a lo que podemos encontrar hoy en Photoshop.com, pero poniendo el foco en el alojamiento de los contenidos y la sincronización de los mismos.

Estos indicios aparecen justo cuando iCloud prueba una característica para sincronizar fotografías, algo que Picasa posee desde hace años y ahora se potenciará con Google+. ¿Encontrará un lugar en el mercado, en el cual también tendría otros grandes competidores como Flickr y los álbumes de Facebook? Realmente tengo ganas de verlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: