La red social Twitter es una de las más famosas del mundo. Aunque no es la más popular, sus más de 300 millones de usuarios en todo hacen que los número se vuelvan colosales. Número de imágenes subidas por minuto, número de tweets o actualizaciones por segundo e incluso el número de usuarios nuevos diarios son cifras que se escapan de las tablas.

Pero no todo es desde el punto de vista del usuario, sino también de desarrolladores y empresas. Twitter ofrece una API para poder utilizar la red desde programas de terceros, webs... y casi cualquier aparato electrónico conectado a internet puede twittear. Ésto viene a demostrar que dicha API recibe más llamadas diarias que Facebook (750 millones de usuarios aproximadamente) y Google juntos.

Klout, un servicio de medición y estadística sobre influencias e influenciadores en las redes sociales, nos propone una infografía que compara las llamadas diarias y mensuales a las APIs de diferentes servicios. En el gráfico podemos ver que Twitter recibe más de 15 billones de solicitudes frente a los 5 de Facebook o los otros 5 de Google.

Infografía

Quizá si me podía esperar que una red como Twitter, en la que el momento lo es prácticamente todo, la interacción con el móvil es importantísima y las aplicaciones de terceros se cuentan por miles el tráfico hacia los servidores de su aplicación tiene que ser enorme. Lo que ya no me esperaba es que superase a Google ya que, aunque sí socializamos mucho, "San Google" está presente en todo momento en nuestras navegaciones diarias.

Sin entrar en cómo se han medido dichas llamadas, si entran las que se realizan a través de la web o si se engloban todas las aplicaciones de terceros, hay que reconocerle a Twitter la influencia y presencia que tiene en las vidas de millones de personas.

Y es que el pajarraco azul tiene muchos amigos y todos ellos están como locos por seguir conectados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: