Hace ya un tiempo que Twitter busca convertirse en un producto poderoso, no sólo mejorando sus productos existentes, sino también incorporando herramientas avanzadas. Una que se encuentra en desarrollo es la visualización de estadísticas en tiempo real, algo que ahora sí puede hacerse realidad, gracias a la compra de BackType.

Se trata de un servicio cuyo objetivo principal es medir las reacciones que generan en las redes sociales los contenidos publicados en Internet. Al mismo tiempo, cuenta con una herramienta llamada BackTweets, que ayuda a entender el alcance de las publicaciones en Twitter, así como su capacidad de generar tráfico hacia determinados sitios web o ventas.

Pero este no es el principal motivo de la adquisición (cuyo monto no fue revelado). Lo que realmente atrae a Twitter es la tecnología Storm, que permite procesar tweets en tiempo real. Y sin dudas, eso es muy importante para una compañía que maneja millones de actualizaciones diarias.

Por eso, tanto el servicio BackType como su API dejarán de funcionar, mientras que BackTweets será gratuito pero ya no aceptará nuevos usuarios. Naturalmente, todo el equipo de la compañía pasará a formar parte de Twitter.

Sin dudas, la posibilidad de que los usuarios cuenten con una funcionalidad nativa, será una amenaza para sitios como Klout o Topsy, los cuales comparten algunas de sus características. Esto las obligará a diversificarse u ofrecer nuevas funciones para convertirse en una alternativa a la propuesta oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: