Hace tan sólo dos días nació el que es considerado como el país más joven del mundo, Sudán del Sur, que llegaba a constituirse tras un referendum en el que el 99% de su población votaba sí a la separación, tras varios años de conflicto pese a la tregua declarada. ¿Y qué pinta esta información en un blog de software y tecnología, me dirán? Pues bastante, ya que como casi cada país del mundo, Sudán del Sur también tendrá su propio dominio.

Mientras que Sudán del norte --Sudán-- conserva su dominio .sd, parece ser que el recién nacido país de Sudán del Sur podría tener problemas para encontrar su dominio, ya que aunque expresaron su deseo de hacerse con .ss, la asignación podría ser rechazada debido a sus asociaciones con las SS del partido NAZI. En palabras de Stephen Lugga, subsecretario de telecomunicaciones, han solicitado dicha nomenclatura para sus dominios:

Queremos que el nombre para dominios de Sudán del Sur sea .ss, por South Sudan, aunque varias personas nos están diciendo que SS es un término que en Europa está asociado con el nazismo. Aún así, lo hemos solicitado y estamos en espera de respuesta.

El más que posible rechazo del dominio pondría al nuevo país en problemas, ya que tanto .su como .rs están cogidos por la Unión Soviética --aunque ya no exista-- y la República de Serbia respectivamente. ¿Es el dominio .ss realmente tan malo como lo pintan? ¿Debería ser rechazado o aprobado? En cuanto se sepa el futuro de las direcciones electrónicas para dominios en el nuevo país de Sudán del Sur, os lo contaremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: