Leyendo Addictive Tips descubro PDF Masher, un programa que, de forma sencilla, nos ayuda a convertir nuestros archivos PDF a HTML, no sin antes quitarle toda la paja que sobra, como encabezados, pies de páginas o páginas irrelevantes. Esto lo hace una herramienta ideal para utilizar tratar documentos con el fin de luego utilizarlos en nuestro lector de libros electrónicos.

Como bien explican, muchas veces, cuando queremos leer un archivo PDF que no ha sido preparado para ser leído en un e-book reader, nos vemos obligados a tener que desplazarnos por las páginas utilizando la herramienta de zoom, o teniendo que movernos en la propia página para evitar datos tales como la mencionada cabecera. PDF Masher nos ayuda transformando en HTML y dándonos a elegir que elementos queremos eliminar, sencillamente seleccionándolos.

También puede ser útil para cambiar aspectos tales como el tamaño de letra o el número de columnas. Definitivamente, una herramienta que todo el que ha tenido este tipo de problemas y aún no los ha solucionado debe probar.

La utilidad puede descargarse de forma gratuita desde la página del autor, donde además se especifican los sistemas operativos para los que está disponible. Me he llevado toda una sorpresa, ya que podemos descargar versiones para Mac OS X --Leopard o Snow Leopard--, Windows, o Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: