Si bien no cesa en sus esfuerzos por combatir la piratería, Paramount Pictures está probando lentamente nuevas formas de distribuir sus contenidos, aprovechando las distintas posibilidades que ofrece la red de redes. En esta ocasión, se trata de un canal poco explorado, pero en el cual una buena estrategia le puede reportar intersantes beneficios: el alquiler de películas a través de Facebook.

Puntualmente, el estreno de esta nueva opción es con las cinco entregas de Jackass, el popular programa de MTV que llegó luego a la pantalla grande. Están disponibles tanto las producciones estrenadas en cine, como las publicadas únicamente en vídeo, por medio de la modalidad de streaming. Los precios van desde 30 a 40 Facebook Credits, es decir, entre dos y tres euros. Y un dato curioso es que se ofrece únicamente a usuarios mayores de 17 años, utilizando la propia plataforma como mecanismo de control parental.

La elección de este título no es casual porque, según la propia compañía, los integrantes de Jackass representan un gran grupo de amigos y, justamente, en Facebook hay amistad de sobra. Pero además, le permite captar el público joven de la red social, que ya está acostumbrado a utilizar la moneda virtual del servicio para comprar distintos productos dentro de las aplicaciones y juegos.

Una iniciativa similar fue llevada a cabo en marzo por Warner Bros., quien ofreció Batman: The Dark Knight con la misma mecánica. Ese mismo mes, Paramount autorizó la distribución del filme The Tunnel a través de BitTorrent. Es decir, que de a poco, los estudios entienden que Internet no es una amenaza para sus negocios, sino que puede convertirse en un gran aliado.

Foto: Cartelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: