La curiosa e interesante declaración que podéis leer en el título de este post ha sido expresada ni mas ni menos que por Douglas Merrill, ex-CIO o jefe de información de Google, que trabajó para la compañía desde el año 2003 hasta 2008, cuando pasó a formar parte de la plantilla de EMI, una de los discográficos más grandes e importantes del mundo.

Hace unos días ha podido dar una conferencia en la exposición anual CA World Expo, que se celebra en Sidney, Australia. Lo ha hecho representando a la que es su nueva compañía, ZestCash, y además ha expresado que perseguir y castigar a los que comparten archivos es una mala idea. Para ello ha expuesto la idea --que muchos compartimos-- de que las compañías ancladas al pasado corren el riesgo de ir perdiendo fuelle y pasar a convertirse en compañías irrelevantes.

Se trata de una persona que sabe bastante del asunto ya que como ex trabajador de Google pero sobre todo como ex jefe de operaciones de EMI ha tenido que lidiar con diferentes organismos como la RIAA:

La RIAA no cree que la calidad de música que se hace hoy en día sea el problema, y en cambio opta por perseguir a la gente que intercambia archivos y los tilda como el problema. Ir a demandar a tus propios clientes por compartir archivos es como intentar vender jabón tirándoles mierda a la cara

Sin duda, unas declaraciones que deberían hacer reflexionar a todos los que aún estén anclados en el pasado, pero también son interesantes las declaraciones en las que Merrill afirma que iTunes hace mucho dinero con la mal-llamada piratería musical, ya que ésta no sirve para quitarle dinero a la industria, sino como una ventana por la que mirar escuchar la música para después comprarla, algo que de no ser así seguramente nunca no comprarías.

Imagen: jlmaral

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: