Desde que fueron lanzados los smartphone --o mejor dicho, desde que fueron haciéndose con el terreno--, consultar el correo electrónico o determinada información en Internet esta tan sólo a una tarifa de datos y a unos segundos de distancia. Cualquiera, allá donde se encuentre, puede mirar si ha recibido ese correo tan importante, o incluso contar la buena noticia a través de Twitter o Facebook.

Las posibilidades son infinitas, tanto que han llegado a desplazar a la parte telefono. Mi compañero Manu Contreras lo explica muy bien en un interesante artículo de la semana pasada llamado *Quiero un smartphone, pero sin el "phone".

Hoy, haciendo mi lectura matutina de feeds*, descubro que aproximadamente un 35% de la gente consulta su correo de trabajo en su tiempo libre, y no sólo eso, sino que el mismo estudio recoge que en la mayoría de los casos molesta a la pareja y puede provocar problemas en la relación.

El estudio ha sido realizado por YouGov y ha implicado la participación de 2.000 británicos de entre 25 y 44 años de edad, concluyendo que una de cada cuatro personas que tienen un smartphone --y un trabajo-- consultan el correo corporativo cuando ya han salido de la oficina, con un desglose que especifica aún más datos, como el número de personas y veces que consultan dicho correo en vacaciones.

Aunque sin duda, una de las partes espinosas es lo que os contaba hace un rato, el hecho de que un 37% de los hombres admiten que hacerlo molesta a sus parejas, mientras que lo mismo pero hecho por parte de mujeres termina con un 28% de compañer@s enfadad@s.

Imagen: The Telegraph

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: