Durante la keynote del pasado WWDC 2011, Apple presentó un avance de lo que sería Mac OS X Lion y, lo más importante, su novedoso método de actualización, una actualización desde la Mac App Store. Pues bien, esta actualización ya está disponible, por 23,99 euros. En esta, ya octava, versión del sistema operativo de Apple, llega con nuevas prestaciones como el Mission Control, es decir, la vista que permite ver todas las aplicaciones abiertas en el Mac, el Launchpad o los gestos multitáctiles.

Según Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple:

Con Lion, actualizar un Mac es más fácil que nunca. Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes. El proceso de descarga e instalación comenzará automáticamente"

Entre lo que se ha podido ver en las presentaciones y las versiones para desarrolladores, las prestaciones de Mac OS X Lion no sorprenderán a muchos y, prácticamente, son un secreto a voces. No obstante, vamos a repasar rápidamente las características principales:

  • La función Reanudar que permitirá restaurar las aplicaciones en el punto exacto en el que las dejamos al cerrar el sistema o reiniciarlo.
  • El guardado automático, que me parece uno de los puntos fuertes de esta versión y con la que se irán guardando las diferencias de los documentos con los que trabajemos de manera que podamos usar el histórico de versiones para retomar el trabajo (en un punto anterior al que estamos) y que, además, ahorrará algún que otro disgusto a los usuarios despistados que olviden guardar los documentos con cierta regularidad.
  • El AirDrop que permite establecer conexiones inalámbricas entre otros Macs cercanos para intercambiar archivos

Personalmente, la posibilidad de actualizar el sistema operativo a través de una compra online me parece muy interesante, en el fondo, es parecido a una actualización de Ubuntu, por citar algún ejemplo. La actualización es una descarga de unos 4 GB, por lo que en conexiones medianamente decentes no debe suponer demasiado tiempo. En cualquier caso, para los que no puedan descargar la actualización, Apple permitirá hacerlo desde las tiendas físicas y, desde el mes de agosto, podrá comprarse en soporte físico (una memoria USB) por 59 euros.

A todo aquel que vaya a actualizar, le recomendaría que le echase un vistazo a la estupenda guía que han preparado los compañeros de Appleweblog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: