Hoy teníamos todo dispuesto para que la versión 3.0 del núcleo de Linux estuviese disponible. Todo estaba preparado y anunciado para que hoy, Martes 19 de Julio de 2010 se diese el paso hacia la nueva era del software libre. Y todo se ha parado, un error encontrado a última hora en esta nueva versión ha provocado un retraso sin fecha prevista.

El "gran pingüino" Linux Torvalds será quién decida la fecha de la nueva salida pero, conociendo su forma de trabajar, no será hasta que todos los fallos conocidos queden solucionados.

Interesante ha sido la forma de anunciarlo, y tal y como mandan los nuevos cánones, ha publicado una breve nota aclaratoria en su perfil de Google+:

¿Porqué siempre encontramos fallos justo antes de un lanzamiento? Parece que no quiero lanzar la versión 3.0 hoy, sólo porque Hugh ha encontrado éste error. Tenemos parche, entendemos el problema y todo parede "ObviamenteCorrecto", pero no creo que sea bueno lanzar la versión 3.0 sólo un par de horas después de aplicar un parche. Por supuesto, el error es muy difícil de ver y Hugh necesita semanas para reproducirlo incluso usando su test de estrés, podíamos ignorarlo y sacar una actualización más tarde. Pero odio lanzar versiones con errores conocidos aunque sean de los de "nadie va a encontrarse con esto nunca".

Bueno, después de esta nota podremos estar seguros de que el nuevo núcleo, cuando salga, estará probado hasta la saciedad. Seguro que tendrá problemas y fallos (como todo en éste mundo informático) pero no serán conocidos en el momento de su salida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: