Según los expertos, el fenómeno fan es "un sentimiento irracional" alrededor de alguna figura pública. Una de las figuras públicas actuales que cuenta con auténticas legiones de fans adolescentes es el cantante Justin Bieber que va causando auténticos huracanes allá por donde va. Y es que tanto en el mundo real como en la red, los pasos de Justin Bieber son seguidos con gran atención por sus fans que, por ejemplo, en Twitter se cuentan en más de 11 millones de seguidores. Hoy a Justin Bieber le dió por lanzar un tweet cuyo efecto secundario podría haberse confundido con un ataque DDoS, subió una foto a Instagram y su legión de fans entró en tropel a verla.

Teniendo en cuenta que el perfil de Bieber suma unos 50 nuevos followers por minuto, sus fervientes fans entraron en masa a ver la foto del atasco en el que se encontraba el cantante y que título con la elocuente frase "el tráfico de Los Ángeles apesta". La foto ha sido tuiteada 7.358 veces, tiene 633 "me gusta" en Facebook, 1047 comentarios, 926 "likes" en el propio Instagram y, claro está, una vez que ha desvelado el nombre de su cuenta, le siguen 5345 seguidores, todo ello en 18 horas y las cifras siguen aumentando.

Lo mejor de todo este aluvión de visitas es la publicidad, gratuita, que Bieber ha hecho del servicio de Instagram que, cual campaña de marketing viral, casi les tira el servicio.

El efecto Bieber se ve que no afecta únicamente a las ventas de discos, también a los servicios sociales.

Buen fin de semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: