Dropbox es una maravilla. Aunque tengamos ciertos inconvenientes con sus términos del servicio, tenga sus fallos de seguridad y no nos gusten sus formas de actuar, hay que reconocer que el servicio es muy útil y por ahora (ojo con el avance de Syncany es el más popular. Muchas empresas y usuarios lo usan a diario para enviarse archivos y trabajar en la nube con todas las ventajas que esto supone.

Imaginemos ahora una web en la que una empresa necesita que sus clientes suban archivos para poder trabajar o varios amigos que comparten una cuenta para introducir fotos de las vacaciones... ¿Qué forma más fácil que subir los archivos a Dropbox directamente desde un formulario web? Pues precisamente ésto es lo que facilita enormemente JotForm.

Desde JotForm podemos diseñar visualmente un formulario para subir nuestros archivos a la cuenta de Dropbox que indiquemos. El diseño lo podemos personalizar enormemente y de forma muy sencilla. Tenemos elementos de texto, cuadros de dialogo, validaciones... e incluso métodos de pago (PayPal, Google CheckOut, WorldPay por si ofrecemos un servicio y necesitamos un abono por adelantado.

En el diseñador, integrado en web y que funciona de forma muy fluida, tendremos a mano izquierda un listado de elementos en el que podemos seleccionar el que necesitamos, una vez hacemos click en dicho elemento se añadirá a nuestro formulario. De esta forma iremos añadiendo, eliminando y modificando elementos (Encabezado, titular, fondo...) hasta tener el formulario a nuestro gusto.

Una vez hemos finalizado nuestro diseño sólo nos queda guardarlo e incrustarlo en la web que deseemos utilizando una sencilla línea de código al estilo: script src="http://form.jotform.com/jsform/NUMEROFORMULARIO"

JotForm me ha sorprendido enormemente. No sólo por la excelente idea de negocio que han tenido (la versión gratuita solo permite 100 envíos mensuales, luego necesitamos abonar el precio de una cuenta Premium a 9.99$ o Professional a 49.95$) sino por la potencia del editor visual, la sencillez de uso y el excelente resultado.

Si necesitáis recibir gran cantidad de archivos de clientes o amigos y tenéis una cuenta Dropbox, JotForm es una excelente opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: