Google+ está siendo una revolución. Tanto amigos como enemigos le salen hasta debajo de los bits mas recónditos y su contador de usuarios sigue aumentando exponencialmente (a pesar de que las invitaciones se abran y cierren según se le antoje a Google. Si eres de los privilegiados que disfrutamos desde hace tiempo de ésta red y te da pereza ir saltando de ella a Twitter y Facebook puedes utilizar un par de extensiones para unificarlas bajo el interfaz de Google Plus.

Google+Tweet y Google+Facebook son dos extensiones disponibles para Internet Explorer, Firefox y Chrome que añadirán un par de pestañas más a tu interfaz de Google Plus para que puedas visualizar el timeline de las tres redes sociales mucho más rápidamente.

Las dos extensiones funcionan exactamente igual. En la página oficial de ambas disponemos de un botón enorme en el centro para poder instala directamente las dos de forma sencilla, un click. Una vez forman parte de nuestro navegador (no alteran Google Plus, son una extensión local del navegador que utilizamos) veremos en la parte superior dos nuevas opciones al lado de los botones de "Home", "Fotos", "Perfil"... que nos darán acceso a los timelines de Twitter y Facebook.

Google Plus Extensions

Se pueden instalar las dos extensiones a la vez y, en lugar de tener sólo un botón a mayores, tendremos uno por cada extensión unificando así las tres redes sociales en el mismo espacio.

Aunque cada red se gestiona de manera independiente y lo que publiquemos en Google Plus no se mostrará en las otras dos y viceversa. Aun así es una excelente combinación para ahorrarnos algunos minutos al día o no tener que abrir varias pestañas en el mismo navegador.

Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito pero la combinación de Google+Tweet, Google+Facebook y el propio Google Plus no me ha disgustado ni lo más mínimo.

Advertencia:

Todo éste tipo de extensiones, ya sean las que se mencionan en el artículo como otras similares, pueden acceder a nuestros datos personales y otra información almacenada en nuestros perfiles sociales. Es lógico pensar entonces que los programadores y empresas pueden utilizar dichos datos para su uso así que, si notáis algún tipo de error, malfuncionamiento o comportamiento extraño de la aplicación así como si vuestro nivel de SPAM aumenta, no dudéis en desinstalarlas.

Según hemos podido leer, éstas aplicaciones no son una excepción a lo anteriormente descrito y, al almacenar código en sus propios servidores, podrían tener "oscuras intenciones". De todas formas, después de probarlas en el equipo así como en diferentes navegadores, usuarios y versiones no hemos notado ningún inconveniente ni error en dichas aplicaciones. De todas formas, repetimos, que ante la duda siempre podréis recurrir a la desinstalación directa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: