Los famosos son una fuente inagotable de visitas, anuncios, usuarios... y todo lo que todos estamos acostumbrados a ver en casi cualquier aspecto de internet y las redes sociales. Al igual que en Twitter existen cuentas verificadas, Google estaría pensando en aplicar este tipo de seguridad a los perfiles de famosos: O está comprobada su autenticidad, o se borra.

Los rumores apuntan a que Google estaría elaborando un "plan de adquisición de usuarios para celebrities". Aún no existen pruebas que indiquen en qué consistirán dichas verificaciones aunque parece ser que tendrán lugar en el momento en el que el perfil se abre, para minimizar riesgos.

Las cuentas verificadas en Google Plus lucirán un icono indicando su autenticidad para que sea simple identificarlas. Al igual que lo ha hecho Twitter, Google pretende eliminar (o por lo menos minimizar) perfiles falsos o con pretensiones "dudosas" y facilitar a fans, seguidores y admiradores el localizar a los verdaderos ídolos de masas.

Desde Hollywood han dejado caer que sus esperanzas están puestas en que Google actúe a su favor evitando difamaciones y perfiles insultantes. Brett Schulte (consultor de medios sociales de la meca del cine) espera que dichas autentificaciones se hagan a conciencia, por ejemplo, pidiendo documentos de identidad a los famosos (DNI, licencia de conducir...).

Desde Google, como siempre y en todo lo concerniente a su red social, mantiene un "no comment" y se escuda en la manida frase de "se están haciendo muchas cosas para Google+, las iréis viendo a medida que se implementen...".

En lo personal me gustaría, y creo que a todos, que la autentificación de usuario no sólo se redujese a los perfiles de famosos ya que, si se convierte en una constante y en algo que hacemos todos, la red ganaría muchos enteros en seguridad y confianza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: