Qué ironía: aunque Google+ es un proyecto del gigante de las búsquedas, hoy en día cuenta apenas con una caja para buscar perfiles (desde el servicio tradicional de Google) y el buscador de los Spakrs (temas de interés), con lo cual muchos contenidos quedan fuera del alcance de estas herramientas. Por eso, un desarrollador se puso manos a la obra y creó Google Plus Search Engine.

Se trata de un sitio basado en la Búsqueda Personalizada de Google, cuyo objetivo es buscar material público de la red social, así como el compartido en Buzz y Reader.

Cada consulta, que puede ser lanzada desde la web o por medio de la extensión para Chrome, muestra inicialmente todos los datos encontrados. En caso de ser necesario, podemos filtrar la información a través de cinco pestañas. Si acceden desde la extensión, tengan en cuenta que la misma se cierra automáticamente al pulsar sobre un resultado.

Aunque la interfaz es minimalista y su uso resulta muy sencillo, debemos tener en cuenta que apenas es una herramienta diseñada alguien que se las ingenió para aprovechar el índice de Google. Pero desde Mountain View deberían pensar en lanzar aunque sea un buscador básico, sin perjuicio de que más adelante incluyan resultados en tiempo real**. Es un terreno donde claramente puede vencer a Facebook, el cual pide constantemente que sus usuarios generen contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: