Google está teniendo una aceptación enorme y el número de usuarios que se incluyen en la red social aumenta exponencialmente cada día (si las invitaciones lo permiten). Hace unos días Miguel Jorge nos indicaba que Google no estaba permitiendo a las empresas registrarse y, las que lo conseguían, estaban siendo eliminadas en la medida de lo posible ya que la beta, en principio, era sólo para usuarios particulares.

El caso es que esta limitación está siendo eliminada y Google ya ha puesto de manifiesto que las empresas serán bienvenidas en Google+ y que sus "perfiles business" serán especiales y optimizados. Todavía no tenemos aclaración alguna por parte de la compañía sobre las características concretas ni el diseño y optimización de estas fichas pero es lógico pensar que las necesidades de negocios, marcas y empresas no son las mismas que cualquier ciudadano.

Google ya ha admitido algunos grandes del mundo empresarial en su red social y así Ford Motor Co. y Mashable ya cuentan con su propio perfil (todavía no público y en pruebas).

Aunque la empresa del buscador sigue eliminando perfiles de negocios de su nueva y flamante red social, se trata de aquellos que los han creado sin su consentimiento. De esta forma nos confirma que las empresas serán tratadas de forma diferente a los usuarios y que, como tales, tendrán opciones y perfiles diferentes. Por ahora las invitaciones son para perfiles de usuario así que, mientras tanto, si quieres pertenecer a "Google Plus Business" tienes que estar autorizado por Google (el plazo para rellenar ésta solicitud termina este Viernes).

El número de formularios para incluir la empresa en Google Plus ha provocado que se acelere el proceso de desarrollo de la parte comercial de la red y se espera que se hagan públicos en breve. Según Christian Oestlien**, gerente de producto de Google, puede que veamos en una semana aproximadamente las primeras empresas en Google+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: