Una nueva noticia sobre Google+. Parece ser que la nueva red social de Google ya cuenta con su primera campaña creativa. Viene de la mano de pH Creative, una agencia israelí que se decidió a realizarla, seguramente sabiendo que iban a ganar gran popularidad al ser los primeros.

Os hablamos de ella porque ha tenido mucho tirón debido a que la agencia se centró en un pequeño truco para enviar invitaciones. Concretamente, el truco consistía en etiquetar a gente en una fotografía, con lo que estos conseguían automáticamente una invitación para Google+ y acceso al sitio. Fue así como pH decidió trabajar en una imagen que sería a su vez una invitación, gratuita, para todos aquellos que se decidieran a mandarles un correo electrónico.

Con tan sólo un día de trabajo, éste es el resultado:

Este es tan sólo un ejemplo de como se puede ganar dinero con una buena idea y anticipándose a los demás. ¿Dinero? Si, dinero. Puede que pH Creative haya sido la que ha tenido que invertir tiempo y esfuerzo en realizar la campaña publicitaria, y más haciéndolo de una forma tan rápida, pero ha cambio se ha ganado una buena lista de clientes.

Como habéis podido ver en el video, la campaña, que tan sólo se basaba en la fotografía que ilustra el artículo y que dice lo siguiente:

pH Creative esta feliz de otorgarte esta invitación para lo más emocionante de la web del momento: Google+

Rápidamente se hizo popular en Internet y se difundió de forma [viral](http://bitelia.com/tag/viral, ya que todo el mundo quería una invitación. El resultado fueron miles y miles de emails recibidos y un montón de contactos del mundo publicitario y del marketing.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: