Que Google está renovando el interfaz de sus servicios es algo que estamos viendo en Google Calendar, Gmail o el propio buscador. El buscador, en poco tiempo, ha cambiado bastante: búsquedas instantáneas, previsualización de resultados, las búsquedas por imagen o el cambio de interfaz, sin embargo, parece que los chicos de Google quieren rizar un poco más el rizo y hacer nuestras búsquedas algo más confortables. Según comentan en Google Tests, la chicos de Mountain View estarían experimentando con un nuevo interfaz que ofrecería un scroll infinito, de la misma manera que en el buscador de imágenes.

Este nuevo interfaz del buscador mantendría fija la caja de búsqueda (y nunca la perderíamos de vista) y, además, se eliminaría el paginado de resultados, pudiéndolos ver todos en la misma página mientras vamos haciendo scroll (scroll infinito), adoptando la misma implementación del buscador de imágenes de Google. Otro detalle interesante de este nuevo interfaz es el de la previsualización de resultados, que se difumina un poco más que el actual, dado que hasta que no pasemos el ratón por el resultado no veremos la lupa que permite la previsualización de la página, imagen que veremos anexa al resultado también de forma diferente.

Este rediseño del interfaz, la verdad, me gusta bastante por su simplicidad. Google resuelve, de la manera más simple, el problema de las páginas con un gran scroll (o infinito), poder volver a ver el inicio, en este caso, la búsqueda que estábamos haciendo. Teniendo siempre en la franja superior de la ventana la caja de búsqueda, siempre vamos a poder reajustar los términos de búsqueda sin tener que volver al inicio de la página.

Sobre la eliminación de la paginación, realmente, tengo el corazón dividido. En el buscador de imágenes funciona francamente bien, de hecho, me gusta porque ofrece rapidez a la hora de inspeccionar resultados (son imágenes y con un vistazo inicial puedo ir descartando), sin embargo, aplicada a la búsqueda de páginas, puede que algunos usuarios echen en falta la paginación como referencia de lo que ya han visto (y lo que les quede por ver).

Supongo que cualquier rediseño de interfaz no gustará a todo el mundo, particularmente, me gustan estos cambios y creo que vamos a ganar rapidez a la hora de revisar los resultados, pero, ¿qué opináis vosotros? ¿creéis que mejorará la experiencia de uso?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: