Los anuncios de Google AdWords son una potente fuente de ingresos para Google y un útil recurso para las empresas, puesto que pueden crear campañas para promocionar su empresas o sus productos bajo un coste controlado. El servicio funciona francamente bien y, además, ha potenciado la creación de un ecosistema de servicios alrededor de los anuncios, además del que ya existe alrededor del SEO. Y aunque gestionar campañas no es excesivamente complicado, existen ciertas barreras de entrada al servicio que Google ha querido eliminar lanzando un nuevo servicio: AdWords Express.

Con AdWords Express, Google quiere democratizar el uso de la publicidad online brindando al pequeño comerciante un servicio que sea fácil de manejar y que permita lanzar a la red una campaña de anuncios de una manera rápida. Por ahora se ha lanzado en el ámbito de Estados Unidos y permite que el anunciante se abstraiga de los conceptos de coste por click o el precio de las palabras clave, simplemente, rellena los campos básicos, indica cuánto se va a gastar y coloca un marcador sobre Google Maps para georreferenciar su establecimiento, pagando únicamente si los usuarios pulsan sobre el enlace del anuncio.

Bajo mi punto de vista, creo que este servicio es una gran idea que va a permitir lanzar a la web campañas de establecimientos que, habitualmente, no están en la red y que no tienen página web. Pero si la democratización del servicio es interesante, aún lo es más si pensamos que, a largo plazo, Google podría ofrecer un "llave en mano" de servicios orientados a comerciantes: Places, Offers y AdWords Express, un pack de servicios para publicitar y reavivar la clientela de cualquier negocio que, combinados entre sí, pueden hacer saltar a Foursquare y Groupon, eso sí, primero Offers y AdWords Express tendrían que estar accesibles a todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: