En un movimiento sin precedentes, la compañía ha eliminado de sus búsquedas el dominio de Demonoid.cc, el mayor tracker semi-privado de BitTorrent que existía. En estos momentos, cualquier usuario que intente obtener un listado de referencias del dominio no encontrara el acceso al mismo.

Desde Google han explicado su decisión con el siguiente mensaje:

En los últimos meses los sistemas de Google han detectado una serie de proveedores de subdominios que se han convertido en objetivos de abuso por parte de varios distribuidores de malware. Estos subdominios son también utilizados para distribuir antivirus falsos en la web. En nuestro scáneres de malware hemos llegado ha encontrar más de 50.000 dominios con este problema...

Es decir, que Google argumenta que tanto Demonoid.cc como otros dominios similares están siendo utilizados para la distribución de spam por lo que han decidido borrarlos de las búsquedas. Aún así, Demonoid se puede encontrar tanto en el dominio .me como en el .com.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: