Aunque la noticia esta mañana era un aviso, finalmente la compañía ha comenzado a eliminar todos aquellos perfiles de empresas que ya se encontraban en Google+. La primera en anunciarlo ha sido The Next Web, quien afirma que todos los perfiles creados han sido eliminados junto al de otros sitios.

La noticia comenzó a circular hace unas horas. Google informaba y pedía a todas las empresas que por el momento no abrieran ninguna cuenta en el servicio. La razón era que al tratarse aún en fase beta, el sistema no estaba lo suficientemente optimizado para la llegada masiva de perfiles de las compañía.

A la vez, la compañía lanzaba un vídeo donde Java Oestlien, product manager de Google+, informaba de los últimos avances y el continuo trabajo que están realizando para hacer llegar cuanto antes la experiencia a los negocios. Esta optimización a la que hacía referencia como "una forma diferente de comunicación entre marcas" no llegaría hasta finales de este año.

YouTube video

Así que finalmente han decidido comenzar las pruebas con un número muy reducido de socios. Al parecer, tan reducido, que Google ha empezado a eliminar varios de los perfiles ya creados. The Next Web han sido los primeros en informar, a lo que comentan que existen otras que también han sido borradas durante la mañana. Habrá que esperar un tiempo para que lleguen los Google+ business profile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: