Siguen siendo muchas las novedades en torno a la red social --o capa social como a algunos nos gusta llamarlo-- de Google, cuyo nombre sencillamente añade un + a la marca. Hace poco os contábamos la posible inclusión de grupos, algo que previsiblemente podría pasar debido a la reciente adquisición de Fridge por parte de los de Mountain View, y poco a poco más gente de a pié comienza a interesarse en Google+, que ya tiene más de 18 millones de usuarios, y la gran parte de ellos activos, que es lo más importante.

Hoy me encuentro con una nueva novedad, que pasará desapercibida para la mayor parte de los usuarios pero que a los desarrolladores les sonará de perlas: Google acaba de triplicar la velocidad del llamado botón +1. Este aumento se debe a la velocidad con que se renderiza el botón, según explica David Byttow, ingeniero de software de Google.

Por parte del usuario o de los desarrolladores, para ver reflejados los cambios no hay que añadir ningún tipo de script, sencillamente el botón aparecerá más rápido que antes. Aún así, si como desarrolladores no estamos conformes, Google también ha implementado un código que nos ayudará a hacer que el botón +1, típicamente implementado en el muestreo de artículos de sitios para que los lectores den su opinión, se cargue de forma paralela mediante JavaScript.

Sin duda, todas las mejoras son bienvenidas, aunque no creo que éste último fragmento de código sea realmente útil, a no ser que nuestros lectores sencillamente se dediquen a votar rápidamente sin pararse a mirar el artículo, del que dependiendo del blog al menos deberían leer el titular. Respecto al triplicado de velocidad: ¡hurra! Personalmente había notado que el botón +1 cargaba algo más lento que varios de los elementos típicamente incluidos en páginas, como pueden ser los likes de Facebook o el botón de Menéame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: