Lo dice Chris DiBona, en una estupenda entrevista realizada en la publicación derStandard.at. DiBona, manager de la compañía en open source, habló sobre el papel fundamental de Linux en la empresa y de las diferencias existentes en Chrome como Android en cuanto a modelos de liberación que funcionan de manera distinta.

Entre otras perlas, DiBona habló del valor fundamental en la compañía del código abierto, de su implementación en casi "todas partes" dentro de la empresa. Como no podía ser de otra forma, el manager expuso el valor cuantitativo a favor de Google, de los usos que le ha dado en el tiempo confiando en el software de código abierto. Os dejo con algunas de las transcripciones de la entrevista:

La mayoría de la gente reconoce a Android y Chrome como código abierto, pero para nosotros en Google esto es mucho más amplio. Hemos publicado alrededor de 1.300 proyectos de código abierto al mundo en los últimos cinco años. Esto equivale a 25 millones de líneas de código usando una gran variedad de licencias. Así que casi cualquier dispositivo o equipo que se utiliza es muy probable que contenga un código de nosotros, ya sea de nuestro compilador o de nuestras aplicaciones de trabajo...

… Linux se utiliza en todas partes dentro de Google. Cada producción, ya sea máquina o servidor dentro de Google está ejecutado por Linux. Android, por supuesto, también…

… en el caso de Android, tiene un modelo de liberación marcada sobre la base de sus necesidades de marketing. El modelo elegido entre Chrome y Android son radicalmente diferentes porque son un modelo de mercado diferente. En el caso de Android, tenemos una gran cantidad de socios detrás de la plataforma (telefonías, operadores… ) y todos quieren tener una parte suya y propia con Android. La plataforma se ve atrapada en medio…

… En cuanto al retraso del código fuente de Honeycomb, me gustaría que hubiera llegado más pronto, pero al mismo tiempo Android siempre ha sido un proyecto que libera cuando quiere. Saldrá cuando esté listo. Sé que es difícil de entender pero al mismo tiempo, Android es un sueño hecho realidad. Es el escritorio de Linux, la historia del éxito final de Linux en la que se ha estado trabajando. Es gratificante ver como Linux se encuentra cada día en cientos de miles de personas...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: