Aunque Internet evolucionó mucho desde su creación, todavía existe la posibilidad de que algún mail se pierda en el camino, ya sea por algún problema momentáneo con la conexión o a raíz de un filtro demasiado estricto. Y eso, en muchos negocios, puede resultar un inconveniente.

Por eso, el equipo de Google Apps añadió un mecanismo de confirmaciones de lectura a los buzones basados en Gmail que pertenecen a cuentas empresariales y gubernamentales. De esta manera, es posible saber cuándo el destinatario leyó el mensaje que le enviamos.

Esta característica ya existía en aplicaciones como Outlook, pero aquí fue implementada con el estilo Google. Si la persona que recibe el mail forma parte de nuestro mismo dominio, se nos enviará una confirmación automática, mientras que si utiliza otro servidor, primero aparecerá una pantalla para aceptar o rechazar dicho envío.

Para habilitar la funcionalidad, quienes cumplan con los requisitos que les mencioné, deben ingresar al apartado de configuración en el panel de control. Si bien no es infalible, porque dependemos de la compatibilidad con otros programas o servicios web, el tener un acuse de recibo puede confirmarnos que efectivamente el mensaje llegó a destino.

Imagen: Google Enterprise

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: