Se ha producido en Estados Unidos uno de esos casos que pueden traer cola. André Vrignaud, consultor de juegos de 39 años residente en Seattle, descubrió como el pasado lunes se le desconectaba el router en su casa. Llamó a Comcast, el servicio que tenía contratado, y desde la compañía le informaron que había sobrepasado en el último mes el límite de 250 GB de ancho de banda que se le da a cada usuario para seis meses. Lo peor, tal y como cuenta el hombre, es que la penalización se traduce en un año sin el servicio según la política de la empresa.

Y aquí vienen los argumentos de Vrignaud, que una vez leídos, parece que tiene bastante razón. El hombre dice que Internet se ha convertido en su herramienta de trabajo y en parte de su vida como algo esencial y que le han quitado Internet, no por descargas, sino por su propio uso extendido. Como prueba de ello, Vrignaud expone sus argumentos para llegar a tal cantidad de datos:

  • Uso continuado de Skype y VoiP, esencial en mi trabajo, en mi casa se utiliza diariamente cualquier servicio que transmite datos continuamente.
  • YouTube, Pandora o Netflix.
  • El trabajo. Vrignaud ha estado trabajando en Microsoft para la Xbox 360, por lo que tienen una gran cantidad de datos que comparte en la nube.
  • También es músico, por lo que almacena en la nube grandes cantidades en bruto de audio.
  • Al ser fotógrafo aficionado, dice que guarda todas sus fotos en la nube bajo el formato RAW a una media de 10 MB por imagen.
  • El servicio de música que Amazon abrió recientemente en la nube también dice ser parte de las cifras. Vrignaud subió su biblioteca entera.
  • Uso de BitTorrent. Vrignaud también habla del uso de las P2P aunque aclara que siempre se ha tratado de series que no se encuentran en el país.

Lo que el hombre denuncia es que no se le puede vetar a un año sin el servicio por haber utilizado Internet de manera legal. Vrignaud creía que el límite se refería a las descargas y dice que la compañía no le ha dado otra opción como la de subir su tarifa si fuera necesario. Desde Comcast se han limitado a decir que esa es su política y que si ha superado esos datos tendrá que atenerse a las consecuencias ya que puede afectar al resto de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: