El código del proyecto Google Plus sigue dando mucho que hablar. Actualmente todos sabemos que el desarrollo de Google sigue todavía en estado beta y que muchas características no se encuentran disponibles o todavía están trabajando para mejorarlas. Hace no demasiado el propio proyecto se mostraba en el código Javascript de Google Profiles y hoy, una vez más, otras novedades aparecen en el fuente de la red social.

Después de un profundo trabajo de análisis del código de Google Plus demuestra (como se puede ver en la captura de pantalla) que lo que ahora tenemos disponible en Google+ es sólo la punta del iceberg. En algunas líneas se pueden leer lo que podría ser la incorporación de juegos a la red social. "... invitaciones y más desde Google+ Games" es un recurrente en estos pedazos de código por lo que, sin mucho esfuerzo, podemos imaginar que Google+ Games formará en breve parte de la red.

Es lógico pensar que Google no dejaría pasar esta excelente oportunidad ya que los juegos con una suculenta fuente de ingresos de cualquier red social que se precie. Si nos fijamos en el referente social por excelencia, Facebook, juegos como Farmville o Cityville han dejado beneficios millonarios a desarrolladores y a la propia red.

Google Plus Code

Pero ésta no es la única novedad que podemos encontrar en las tripas de Google+. En otras partes analizadas se encuentran frases tipo "...deberías intentar reformular o etiquetar su pregunta para que sea más fácil para otros contestarla..." nos damos cuenta que el juego de Preguntas/Respuestas al estilo Quora también formará parte de Google Plus**.

Google había comprado Aardvark hace más o menos un año. El portal de preguntas/respuestas sería el encargado de implementar dicha característica a la nueva red social del gigante de las búsquedas.

Todo esto, por supuesto, son conjeturas y no tenemos una fecha exacta de la disponibilidad (o no) de éstos desarrollos pero, lo que sí es evidente, es que Google está poniendo todas la carne en el asador con su último intento por realizar la red social definitiva. Esperemos a ver cómo le sale la jugada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: